jueves, 11 de marzo de 2010

caso definitivo (ANTES)

Resumen:
En una clase de 1º de primaria, hay un niño al que se le ha diagnosticado una discapacidad, es considerado como un alumno DIS.
El niño tiene problemas en casa ya que sus padres se han separado y esta separación ha sido y sugue siendo muy conflictiva y traumática para el niño, ya que los padres se pelean por su custodia.
Al detectarse la discapacidad, la orientadora hace unas recomendaciones como son que lo asista un psicologo y un logopeda.
El padre ha aceptado que lo vea el psicologo pero no al logopeda porque dice que su hijo no tiene problemas en el habla., y como para que lo asistan necesita el permiso de los dos padres, pues el niño no puede ser tratado por el logopeda.
Entonces la madre lo ha denunciado ante el juez para pedir su custodia y para que el niño pueda ser tratado, implicando a la orientadora del centro, citándola para juicio.
Además el padre es muy conflictivo y cerrado de mente, no se puede mantener con el una conversación normal. Además algunas veces ha entrado al colegio y observado al niño desde la puerta de la clase y la orientadora, pues le tiene miedo y quiere ser neutral en el juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario